Viaje y Cultura en Sicilia

Trápani: arte

Información útil e interesante sobre Trápani: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

Trápani: arte-Body-3

Trápani es una ciudad elegante, cuyo encanto discreto seducirá poco a poco a quienes la visiten: desde las abadías del siglo XIII a los edificios de estilo art nouveau del principio del siglo XX, la vieja Trápani es una ciudad preciosa con muchas cosas por visitar, con plazas y calles pobladas de árboles para pasear y descansar.

Trápani: arte-Body-2

Entre las muchas iglesias, se destaca el santuario de la Virgen de Trápani, un conjunto arquitectónico edificado entre el siglo XIII y el XVII. Lo que antiguamente fue el convento dominicano anexado al santuario, hoy en día aloja el Museo Pepoli, que contiene una rica y variada colección permanente, en particular las increíbles alhajas de coral hechas por los orfebres trapaneses de antaño.

Junto a Trápani, Erice quizás sea el pueblo medieval mejor conservado de toda Sicilia. Erice es un verdadero museo al aire libre, con sus dos castillos y sus evocadoras murallas milenarias, sin hablar de sus magnificas iglesias. Muchas de ellas fueron restauradas a lo largo de los últimos años y se pueden visitar durante todo el día.

Trápani: arte-Body

A unos pocos kilómetros más allá, se encuentran varios sitios arqueólogicos de gran belleza e importancia histórica: Mozia, antigua colonia fenicia ubicada en un islote de la laguna del Stagnone; Segesta, con su templo y su teatro hundidos entre campos de trigo y verdes colinas; Selinunte, con su acrópolis que domina la playa y el mar desde lo alto de una roca.

Fotografías de Trápani amablemente concedidas por Scuola Virgilio

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.