Viaje y Cultura en Sicilia

Siracusa: cocina

Gastronomía y platos típicos de Siracusa y Sicilia.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

COCINA

 

Siracusa es una ciudad que se asoma al mar y, al mismo tiempo, esta rodeada por una fértil llanura donde se cultivan cítricos y hortalizas.

Esta posición especial contribuye a enriquecer la gastronomía siracusana con platos a base de pescado y, en la misma medida, con verduras y productos de la tierra.

Entre los primeros platos destacan: la “Pasta con nueces”, a base de pasta con salsa de carne y nueces, y la “Pasta frita a la siracusana”, espaguetis con salsa a base de aceite, ajo, anchoas y pan rallado.

También es muy sabroso el “Atún alla ghiotta”, hecho a base de atún fresco con patatas, tomates, pimientos y cebolla, y el “Conejo alla stemperata”, un plato a base de carne de conejo, aceitunas blancas, apio, tomates y alcaparras.

Entre los dulces destacan los duces de mazapán. Son muy famosos los “Occhi di S. Lucia” (galletitas típicas dedicadas a la santa), los “Buccellati” (con naranja confitada, higos secos y uvas pasas), la “Cassata siciliana” (bizcocho, pasta de almendras, queso ricotta y fruta confitada) y el “Cubbaita” (turrón a base de semillas de sésamo).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.