Viaje y Cultura en Sicilia

Ragusa: historia

Información útil e interesante sobre Ragusa: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

Ragusa tiene unos orígenes muy antiguos, nace sobre las ruinas de la sícula Hybla Heraia, fundada en el año 1350 a.C. La ciudad, situada sobre una colida a unos 300 m. de altura, tuvo contactos continuados con Grecia y sobre todo con Siracusa (la ciudad griega más importante de Sicilia).

Ragusa: historia-Body

Ibla Erea pasó a llamarse, bajo el dominio de los Romanos, Ereusium. Más tarde los árabes la llamaron Rakusa, que con el tiempo se transformó en Ragusa.

Después de la dominación romana, la ciudad fue dominada por los Bizantinos (848), los Normandos (1091), los Svevos y los Aragoneses.

En 1693, bajo la Señoría del Conde Gaspar Henriquez, tuvo lugar el terrible terremoto que destruyó por completo varias ciudades de Sicilia, incluída Ragusa, en la que murieron casi 5000 personas.

Después del terremoto, algunos Ragusanos, que representaban la nueva burguesía, prefirieron reconstruir la ciudad en la zona de Patro, mientras que la mayoría de la vieja nobleza reconstruyó Ibla en su lugar originario. Diferencias sociales e intereses diferentes hicieron que las dos Ragusas tuvieran administraciones distintas hasta 1926, cuando los dos ayuntamientos fueron reunificados convirtiéndose en capital de provincia.

Aún hoy se festejan dos santos patronos diferentes de la ciudad: San Jorge (el último domingo de mayo) en Ibla y San Juan (el 29 de agosto) en Ragusa Superiore.

Textos de Ibla Italian Language School, Ragusa

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.