Viaje y Cultura en Sicilia

Taormina: historia

Breve resumen de la historia de Taormina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

La historia de Taormina sigue el curso historico y cultural de Sicilia: su historia nos da la clave para poder entender completamente toda la belleza de esta tierra.

Taormina nace en el año 358 a.C con el nombre de Tauromenion y fue fundada por algunos prófugos griegos que provenían de la ciudad de Naxos. La ciudad se desarrolló como una típica colonia griega, con la costrucción de la ágora, de la acrópolis en el Monte Tauro, del Bouleuterion, sede del consejo ciudadano y del Teatro.

Durante la dominación romana se inició a restructurar una gran cantidad de costrucciones de origen griego y a realizar otras muchas obras architectónicas que todavía podemos admirar hoy.

La sucesiva dominación bizantina trajo consigo un periodo de esplendor y felicidad; de hecho, después de la caída de Constantinopla, con la pérdida de importancia de la ciudad de Siracusa, Taormina se convirtió en la nueva capital de Sicilia oriental además de ser sede del arcivescovado.

Los Árabes estuvieron en la isla desde el siglo IX hasta el XI, ocupando también Taormina donde distruyeron una buena parte de la ciudad. Éstos fueron reemplazados por los Normandos, procedentes del norte de Europa, que dieron auge a la religión cristiana con la costrucción de numerosos conventos.

La sucesiva dominación española señó un periodo de declino político y económico. Con la unificación de Italia, la ciudad ha entrado ha formar parte de la Comunidad de Sicilia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.