Viaje y Cultura en Sicilia

Cefalú: naturaleza

Las bellezas naturales de Cefalú.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA

 

 

Cefalù forma parte del “Parco delle Madonie”, un importante patrimonio natural y artístico de la provincia de Palermo instituido en 1989.

Cefalù forma parte del “Parco delle Madonie”, un importante patrimonio natural y artístico de la provincia de Palermo instituido en 1989. Este territorio se caracteriza por sus ásperas montañas que se asoman al mar y que alojan iglesias y viejos caseríos en gran parte construidos con los restos de antiguas casas de campo romanas.

En este parque se encuentran las rocas más antiguas de Sicilia que han sido documentadas gracias a los numerosos fósiles encontrados en las zonas de montaña.

Las cumbres más hermosas son: Pizzo Carbonara (1979 m.), Monte Ferro (1906 m.), Monte Ouacella (1869 m.), Monte San Salvatore (1912 m.) y Monte dei Cervi (1656 m.). Estos montes forman parte de la misma cadena montañosa pero cada uno de ellos presenta características diferentes y específicas, alternando las cimas cubiertas de vegetación con las cimas áridas.

Esta variedad natural hace de toda la zona del parque un lugar característico y atractivo para todos aquellos que quieran descubrir un aspecto nuevo de estas tierras, donde se puede pasear con una mirada atenta y sin prisas disfrutando de cada pequeño detalle.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.