Viaje y Cultura en Sicilia

Milazzo: naturaleza

Las bellezas naturales de Milazzo.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA

 


El promontorio de Milazzo es un territorio muy sugestivo por su tipo de fauna y de flora característicos.

Milazzo: naturaleza-Body

Para quien ama andar, una excursión interesante es la subida al Monte Trino. Durante el recorrido, que dura unos 20 minutos, se puede admirar uno de los panoramas más bonitos de Sicilia: el Cabo Milazzo y las Islas Eolias, los montes Peloritani y los Nebrodi y la imponente mole del Etna.

Las laderas del monte están cultivadas con olivos y algarrobos que en el versante nororiental se transforman en olmos canescens, espinos blancos, mirtos y quercus dalechampii.

Los amantes del mar pueden disfrutar de una excursión en barca que rodea el promontorio saliendo de la “Spiaggia di Vaccarella” y llegando a la “Bahía del Tono”.

El medio ambiente de Cabo Milazzo es verdaderamente único. La belleza de sus playas y sus calas se extiende bajo las aguas donde es fácil encontrar posidonias y una gran variedad de peces.

Por último, desde Milazzo, es muy fácil llegar a las Islas Eolias (Vulcano, Lipari, Salina, Stromboli, Panarea, Filicudi y Alicudi), un lugar ideal para sumergirse en el mito y en la belleza de la naturaleza.

Fotografías de Milazzo amablemente concedidas por Laboratorio Linguistico

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.