Viaje y Cultura en Sicilia

Ragusa: naturaleza

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA

Ragusa nace y se desarrolla sobre todo como localidad agrícola, pero presenta también un gran potencial en los sectores turístico, industrial y comercial.

Ragusa: naturaleza-Body

Históricamente, el desarrollo económico de Ragusa se debe, en su mayor parte, a la división de los feudos (enfiteusi) y al nacimiento de la clase media, los massari, agricultores convertidos en propietarios de los terrenos adjudicados. De esta división, tiene su origen la construcción de los muros típicos, que aún hoy sirven para delimitar las propiedades y, en algunos casos, para contener el terreno, creando terrazas donde se puede cultivar.

En los campos ragusanos se cultiva trigo, legumbres y forraje. La producción de forraje y las dehesas sirven para la crianza de ganado equino, suino, bovino y de aves de corral. Los bovinos dan una óptima carne local y hacen posible la producción de un tipo de queso DOP.


De las cavas de Ragusa se extrae un tipo de roca sedimentaria llamada pietra asfaltica o pietra pece, cuya extracción y elaboración ha impulsado el desarrollo industrial de muchas empresas de la zona.

El territorio ragusano presenta zonas de típica flora mediterranea, que se alterna con zonas arboladas (algarrobos, olivos, almendros, naranjos y viñedos). En especial, la recogida y elaboración de la algarroba ha permitido la creación de muchas empresas locales, que se dedican a la exportación de los derivados de la algarroba (harina de las semillas) por todo el mundo, la cual se utiliza en campo farmaceútico y en la industria confitera.

Textos de Ibla Italian Language School, Ragusa

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.