Viaje y Cultura en Sicilia

PALERMO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Palermo: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

International House Palermo

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

PALERMO: turismo y cultura-Body-2

Palermo esta situado en la zona noroccidental de Sicilia y sus costas están bañadas por el mar Tirreno. Esta ciudad ofrece una grande variedad de paisajes y de ambientes. Se extiende en la pianura de la Cuenca de Oro, delante del amplio y estupendo golfo del mismo nombre. Palermo goza de una posición privilegiada y de un clima templado que favorece la existecia de una esuberante vegetación.
Os damos algunas indicaciones para llegar a Palermo:


-En coche: podéis elegir uno de los dos modos para llegar a Palermo: después de atravesar el estrecho de Messina, podéis seguir la autopista A20 que une Messina a Palermo. Esta autopista no comprende todo el trayecto ya que está sin acabar y el tráfico a menudo es lento pero ofrece paisajes muy bonitos. Como alternativa, podéis llegar hasta Catania y desde allí coger la A19 Catania-Palermo. En este caso la autopista es continua durante todo el recorrido.

PALERMO: turismo y cultura-Body

-En avión: el aeropuerto internacional Falcone-Borsellino en Punta Raisi se sitúa a 30 km de la ciudad y está comunicado con ésta a través de la autopista A29 (Palermo-Trapani), de una linea ferroviaria y de autobuses de linea.

-En tren: desde la estación de Palermo Central saler trenes hacia los principales nucleos urbanos de Italia.

-En autobús: cada vez es más fácil y práctico llegar a Palermo en autobús. Además de las compañías que cubren el trayecto desde y hacia Roma, Catania-Messina, Trapani, Agrigento y Ragusa a Palermo llegan autobuses desde Alemania, Francia e Suiza.

-En barco: desde el puerto de Palermo se puede llegar a los principales puertos italianos (Nápoles, Salerno, Génova, Livorno, Cagliari, Catania), a las pequeñas islas alrededor de Sicilia (Eolie, Egadi, Pantelleria, Ustica, Linosa y Lampedusa) y a los puertos de Malta y Túnez.

Fotografías de Palermo amablemente concedidas por HalisaClub- Palermo

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.