Viaje y Cultura en Sicilia

RAGUSA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Ragusa: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Ragusa es la capital de provincia más al sur de toda Italia y se encuentra a más de 500 metros de altitud. El territorio municipal de Ragusa llega hasta el mar, donde se encuentra, entre otras, la famosa localidad de Marina di Ragusa.

RAGUSA: turismo y cultura-Body

La parte más moderna de la ciudad está dividida en dos por un valle en el que se encuentran tres puentes paralelos: Ponte Vecchio, Ponte Nuovo (1937) Y Ponte Nuovissimo (1964).

Ragusa Igla y Ragusa Centro, construidas con roca calcárea tierna y dura y con roca asfáltica, recientemente han sido declaradas Patrimonio de la Umanidad por la Unesco.

Para llegar a Ragusa: el aeropuerto internacional más cercano es el de Catania, que está a 114 km de la ciudad, como alternativa, se puede llegar al aeropuerto de Punta Raisi de Palermo (279 km). Existen servicios de autobuses desde los dos aeropuertos, que permiten llegar hasta la estación de Ragusa en la calle Zama. (Para mayor información sobre los orarios y los precios de los billetes, se puede visitar la siguiente web: gesap.it, saisautolinee.it, interbus.it)

Textos de Ibla Italian Language School, Ragusa

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.