Viaje y Cultura en Sicilia

SIRACUSA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Siracusa: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

 

Siracusa es una ciudad situada en la costa suroriental de Sicilia, entre las aguas de Porto Grande y los Montes Iblei.

Fue fundada por un grupo de colonos griegos como indica el origen de su nombre, que deriva del griego Sirako que significa palude.

Hoy en día, Siracusa es una ciudad de 127.000 habitantes que se distribuyen en los cinco barrios que caracterizaban el antiguo casco urbano llamado “Pentaculos de Dionisio”: Akradina, Tike, Neapolis, Ortigia y Santa Lucía.

En la provincia de Siracusa no hay aeropuertos. El aeropuerto más cercano es el “Filippo Eredia” de Catania – Fontanarossa, que está a unos 100 km de Siracusa.

Para llegar a Siracusa en coche desde el Norte del país, hay que seguir la Autopista A1 hasta Florencia. Desde aquí se continúa por la E3-E45 hacia Costiera Amalfitana-Salerno-Reggio Calabria hasta llegar a Messina. A la salida de Messina, entrar en la A20 y después continuar por la E45 hasta Catania.

Desde Catania se sigue la SS 114 hasta Ponte San Leonardo y desde aquí, la SS124 hasta Siracusa.

En la provincia de Siracusa hay numerosas carreteras estatales que únen la ciudad de Siracusa con Trapani (SS115), Messina (SS114), Augusta (SS183), Catania y Ragusa (SS 194).

La carretera de circunvalación más cercana a la autopista es la A19 que une Palermo con Catania.

Por último, también se puede llegar a Siracusa en tren. Es necesario cambiar tren en Roma Termini o en Nápoles y tomar el IC/plus Archimede 731 que llega directamente a Siracusa.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.