Viaje y Cultura en Sicilia

TAORMINA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Taormina: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Taormina se encuentra en la costa oriental de Sicilia y se asoma al mar Jónico. La ciudad está situada en una zona privilegiada: a unos 200 metros sobre el nivel del mar, se extiende en terrazas naturales desde donde se puede admirar un hermoso panorama donde el Etna es el protagonista.

Esta ciudad se caracteriza por la belleza de su cultura y de su entorno natural y por las óptimas estructuras turísticas y recreativas que se acompañan de la típica amabilidad y disponibilidad sicilianas.
Taormina es desde siempre una meta turística para personajes celebres del arte y de la cultura italianos y extranjeros.
Cómo llegar a Taormina:

-En avión: el aeropuerto más cercano es el aeropuero internacional de Fontanarossa en Catania (a unos 55 km de Taormina) a donde llegan vuelos provenientes de las principales ciudades italianas y de numerosas ciudades europeas. Desde Catania es muy fácil llegar a Taormina: con la autopista A18, en dirección de Messina, tardaréis una hora en llegar. Como alternativa podéis utilizar los autobuses que van directos hasta el centro de la ciudad.

-En coche: para llegar desde el norte de Italia hay que recorrer la autopista A1 hasta Nápoles-Salerno, después la A3 que os conducirá hasta Reggio Calabria. Tenéis que salir en Villa S. Giovanni-Sicilia y dirigiros hacia el puerto donde podréis subir a uno de los muchos ferries que van a Messina: lo habéis logrado!! Ya casi habéis llegado. Coged la autopista A18 en dirección Catania y disfrutad del panorama, en media hora estaréis en Taormina.

-En autobús: visitar Sicilia viajando en autobús es cada vez más práctico y cómodo. La estación de autobuses está en el centro de Taormina desde donde salen frecuentemente autobuses hacia las principales ciudades sicilianas, hacia Roma, Amalfi, Bari, Brindisi y Taranto.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.