Viaje y Cultura en Sicilia

TRÁPANI: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Trápani: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

 

TRÁPANI: turismo y cultura-Body-2

Ciudad de los dos mares, Trápani está ubicada en la punta occidental de Sicilia, allí donde confluyen el Mar Tirreno y el Canal de Sicilia. Trápani dispone de un puerto marítimo y también del aeropuerto de Birgi.

Se puede llegar a Trápani a través del puerto y del aeropuerto Punta Raisi de Palermo.

Desde el aeropuerto de Trápani Birgi, ubicado a unos 15 km al sur de Trápani, hay que contar 20 minutos en coche. Desde el aeropuerto de Palermo, 80km al este de Trápani, se tardan 50 minutos por la autovía A29DIR, que se separa de la A29 (dirección Mazara del Vallo) a la altura de Alcamo. Trápani es el destino final de la A29DIR.

TRÁPANI: turismo y cultura-Body

El barco es el medio de transporte ideal si desean llegar a Trápani con su automóvil. El puerto de Trápani tiene enlaces por ferry con Livorno, Cagliari en Cerdeña y Túnez. También se puede llegar a Trápani en barcos dirigidos al puerto de Palermo, que tiene enlaces con Nápoles, Civitavecchia (cerca de Roma) y Génova. Para llegar a Trápani desde el puerto de Palermo, hay que contar más o menos 90 minutos por la A29DIR.

A nivel local el puerto de Trápani tiene conexiones a las islas de Pantelleria, Ústica, y sobre todo a las islas Egadas (Favignana, Levanzo, Marettimo), a las cuales se llega en pocos minutos de hydrofoil. Un funicular enlaza Trápani con la ciudad de Erice, en la cumbre de la montaña homónima, en tan sólo 10 minutos.

Fotografías de Trápani amablemente concedidas por Scuola Virgilio

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.