Viaje y Cultura en Toscana


Lucca: arte

La ciudad de Lucca, aristocrática y elegante, es rico en monumentos históricos, iglesias y lugares de gran belleza

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

ARTE

La Catedral de San Martín, de origen románico, contiene el sarcófago famoso de Ilaria del Carretto, por Jacopo della Quercia

Lucca mantiene vivo su encanto de ciudad aristocrática y elegante, como se puede advertir paseando entre sus callejuelas y sus espléndidas plazas, como Plaza Napoleón, a la que dan el Palacio Ducal y el Teatro del Giglio.

Una vez pasado el Teatro se llega a la Catedral de San Martín, de origen románico, que encierra el rostro Santo, crucifijo de madera símbolo de Lucca, y el célebre sarcófago de Ilaria del Carretto, ópera de Jacopo della Quercia.

Otra plaza de notable interés artístico es la Piazza San Michele con su iglesia románica con preciosas decoraciones de mármol, y las callejuelas medievales, que nos conducen a Via Fillungo, corazón de Lucca, a mitad de la cual encontramos la Plaza Anfiteatro, con su famosa forma elíptica.

Lucca: Villa Mansi

Entre el siglo XVII y XVIII surgieron en la campiña circundante suntuosas viviendas (Mansi a Segromigno, Torrigiani a Camigliano y Reale a Marlia) que se pueden visitar todavía hoy con cita previa, y que constituyen una atracción turística que no te puedes perder.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.