Viaje y Cultura en Toscana


Elba: cocina

Gastronomía y cocina típica de la isla de Elba.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La cocina de la isla constituye un punto de encuentro y una síntesis de la cultura de los diferentes pueblos que por aquí han pasado.

La cocina de la isla constituye un punto de encuentro y una síntesis de la cultura de los diferentes pueblos que por aquí han pasado.

Es un conjunto de sabores diferentes y fuertes, donde se encuentran platos sanos y sabrosos entre los que domina el pescado y la verdura acompañados por deliciosos vinos de la zona.

En las recetas de la cocina local se utilizan mucho los calamares, las sepias y el bacalao cocinados en maneras diferentes.

Entre los platos típicos destacan: el “Stoccafisso alla riese” (a base de bacalao, anchoas, cebolla, alcaparras, tomate, albahaca y pimientos, cocinado todo en una cacerola de terracota), el pulpo cocido, el “Gurguglione” (verdura fresca saltada en la sartén con aceite, sal, albahaca y guindilla picante) y la “Schiaccia briaca” (dulce a base de pasta seca de origen oriental realizada con uvas pasas,l vino tinto Aleatico dell'Elba, nueces y azúcar).

Hay que mencionar también los buenos vinos que se producen en esta isla conocida desde la antigüedad por el cultivo de la viñas.

Hay que mencionar también los buenos vinos que se producen en esta isla conocida desde la antigüedad por el cultivo de la viñas, como nos recuerda Plinio el Viejo que definió la isla de Elba como “la isla que produce muchísimo vino”.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.