Viaje y Cultura en Toscana


Pisa: eventos

El festejo por excelencia, en el conjunto de las celebraciones del “Giugno Pisano”, es la Luminara di San Ranieri en el que se encienden más de 70.000 pequeñas velas colocadas dentro de vasitos de cristal llamados “lampanini”.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

EVENTOS


Si visitais Pisa en el mes de Junio, además de comtemplar sus bellezas artísticas famosas en el mundo entero, podréis asistir a un gran número de manifestaciones folclorísticas y populares que la ciudad celebra en este mes.

Pisa: eventos-Body

El festejo por excelencia, en el conjunto de las celebraciones del “Giugno Pisano”, es la Luminara di San Ranieri.

Durante esta fiesta se encienden más de 70.000 pequeñas velas colocadas dentro de vasitos de cristal llamados “lampanini” fijados sobre blancas tablas de madera (llamadas “biancheria”) que se ponen en las ventanas de las casas y en los portales creando un sugestivo y fascinante juego de luces.

Contemporáneamente, se colocan en la superficie del Arno lamparillas flotantes que la corriente del río transporta lentamente en la oscuridad, creando una sugestiva atmosfera.

La fiesta se concluye entorno a las 23 horas con los fuegos artificiales desde la Cittadella Vecchia

La fiesta se concluye entorno a las 23 horas con los fuegos artificiales desde la Cittadella Vecchia....un evento espectacúlar que tiene lugar la noche del 16 de junio en honor de San Ranieri, patrono de la ciudad.

Fotografías de Pisa amablemente concedidas por Istituto Linguistico Mediterraneo

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.