Viaje y Cultura en Toscana


Pisa: historia

Breve historia de Pisa.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

HISTORIA

Pisa: historia-Body

 

La historia de Pisa nace en el siglo IX a.C. cuando era un asentamiento de origen alfea, una civilización que más tarde se fundió con la de los Etruscos. En el siglo II a.C. Esta cultura fue absorbida por los Romanos que construyeron el Portus Pisanus.

Después de la caída del Imperio Romano, Pisa constituyó un nucleo portuario muy importante también para los Godos, los Longobardos y los Carolingios.

Su continuo desarrollo la hizo llegar a ser, en el siglo XI, una de las cuatro potentes Repúblicas Marineras Italianas junto a Génova, Venecia y Amalfi.

Durante una gran parte de la Edad Media, la potente flota marina pisana aseguró a la ciudad el dominio del Mediterráneo occidental. En ente periodo se inició la construcción de los monumentos que han hecho famosa Pisa: el Duomo y el campanario, la famosa Torre Inclinada.

Pisa es la ciudad natal de Galileo Galilei, astronomo, físico, matemático y fundador del método experimental.

La riqueza que conquistó en esta época le permitió fundar colonias en el norte de Africa, en el sur de España y en la costa meridional de Asia Menor.

El declino de la república marinera inició en el 1284 cuando fue derrotada por Génova y se hizo evidente el progresivo enarenamiento del puerto.

De este modo, la ciudad pasó bajo el dominio de los florentinos en el 1406 y con el gobierno de la familia Medici la ciudad volvió a florecer. De hecho, en el 1472, hicieron reconstruir la universidad en decadencia y dieron así nuevo brillo a esta antigua institución.

Pisa es la ciudad natal de Galileo Galilei, astronomo, físico, matemático y fundador del método experimental.

Fotografías de Pisa amablemente concedidas por Istituto Linguistico Mediterraneo

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.