Viaje y Cultura en Toscana


Viareggio: historia

Notas históricas sobre Viareggio.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA


Hace un milenio, el territorio sobre el cual surge hoy la ciudad de Viareggio estaba cubierto por el mar y tierra adentro, se extendían grandes pantanos.

Hace un milenio, el territorio sobre el cual surge hoy la ciudad de Viareggio estaba cubierto por el mar y tierra adentro, se extendían grandes pantanos.

Alrededor del 1460, los Luqueses, después de varias luchas con los Pisanos, decidieron sanear el pantano que rodeaba la costa, asegurandose de esta manera un lugar importante para la importación y el comercio.

El símbolo de la ciudad y el fulcro de la historia de Viareggio es la Torre llamada “de Matilde”, construida por el Senado de Lucca en el 1550.

En el 1601, Viareggio, ya centro abitado, fue declarado puerto franco y , en el 1617, se convirtió en capital de la Vicaria del Litoral.

En el 1823 se crearon los primeros “baños” (establecimientos situados en la playa que ofrecen diferentes servicios al usuario: tumbonas, sombrillas, camerinos, campos de beach bolley, etc....).

A María Luisa de Borbón se debe la creación del Viale dei Tigli, una avenida que le permitía llegar al centro de la ciudad desde su propia villa situada en la pineda de levante.

A María Luisa de Borbón se debe la creación del Viale dei Tigli, una avenida que le permitía llegar al centro de la ciudad desde su propia villa situada en la pineda de levante. Es en este periodo cuando se desarrolló la actividad turística en Viareggio.

Son muchos los personajes de cultura que han pasado por aquí: el poeta Percy B. Shelley y Lord Byron, Manzoni, Puccini, D'Annunzio.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.