Viaje y Cultura en Toscana

FLORENCIA - VIAREGGIO - PISA - SAN GIOVANNI VALDARNO - LIVORNO - AREZZO - SIENA - CORTONA - MONTEPULCIANO - MANCIANO - CHIANTI - ELBA - ORBETELLO - LUCCA

Si os interesa hacer un curso de italiano en Toscana, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os puede ser útil:

DÓNDE
La región Toscana se encuentra en Italia central y sus costas están bañadas al Oeste por el Mar Tirreno. Al Norte limita con la región Emilia Romagna, al Este con las regiones Marcas y Umbria y al Sur con la región Lacio.

CÓMO ES EL TERRITORIO TOSCANO
El territorio toscano es muy vario y está constituido por colinas (67 %), por montañas (25 %) y, en pocas zonas al Oeste y a lo largo de la costa, por llanuras.
A los amantes de la montaña puede ser útil saber que el pico más alto de la región, en los Alpes Apuanos, es el Monte Pisanino (1946 metros), mientras el río principal es el Arno que atraviesa las ciudades de Florencia y Pisa.
Encambio, si la meta es la playa, cerca de la costa toscana se sitúa la Isla de Elba que es la tercera isla italiana por extensión y cuyas playas son una maravilla.
Para los que aman visitar ciudades, la capital y mayor ciudad de la Toscana es Florencia, nucleo artístico famoso en el mundo entero y que junto a otras localidades importantes como Pisa, Siena y Arezzo caracterizan esta región.

CÓMO SE LLEGA
Llegar y moverse en Toscana es fácil.
Si se viaja en avión, los aeropuertos importantes son: el aeropuerto de “A. Vespucci” a cinco km de Florencia y el aeropuerto “G. Galilei” a dos km de Pisa.
Si os movéis en automóvil, la autopista que une Milán con Roma (A1) pasa por Florencia. Desde Florencia inicia la autopista que llega a Livorno (A11). Por último, paralela a la costa, pasa la A32 que une Viareggio con Pisa y Livorno.
Para los que prefieren el tren, la estación de Florencia, S. María Novella comunica con una línea directa con Milán, Bolonia y Roma. En cambio, para desplazarse dentro de la región, existe una red ferroviaria que une Florencia-S.M.Novella con Pisa, Livorno y Grosseto.
Los puertos principales de la región se sitúan en Livorno y en Piombino desde los quales salen barcos para Cerdeña, Elba y Córcega.

QUÉ OFRECE TOSCANA
Además de perfeccionar el idioma italiano en las numerosas ciudades que ofrecen esta posibilidad, podréis disfrutar de la variedad de tesoros que os reserva esta magnífica región.
De hecho, la Toscana es famosa por su arte rico de historia y de paisajes sugestivos en los que pasado y presente se funden en perfecta armonía.
Ciudades tan hermosas como Florencia, Pisa y Siena y pueblos medievales como por ejemplo, S. Gimignano y Pienza son, todavía hoy en día, una prueba de la belleza, de la cultura milenaria y de la riqueza de esta región. Además, si nos alejamos de los típicos recorridos turísticos, podemos encontrar localidades muy interesantes y llenas de cultura.
Ésta cultura se enlaza perfectamente con el variado patrimonio natural toscano: las colinas del Chianti, las playas de la Costa Tirrénica, las cimas de los Alpes Apuanos, localidades termales como Montecatino y Chianciano....

Turismo y cultura in Pisa Turismo y cultura in Viareggio Turismo y cultura in Livorno Turismo y cultura in Siena Turismo y cultura  in Montepulciano Turismo y cultura in Cortona

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.