Viaje y Cultura en Toscana


Lucca: naturaleza

A pocos kilómetros de Lucca es la Garfagnana, una de las zonas más hermosas de la naturaleza de la Toscana

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

NATURALEZA

Puente del Diablo
La ermita de Calomini, con la sacristía famosa de la roca, es un destino ineludible para todos los amantes del turismo religioso

A pocos kilómetros de Lucca, encajada entre los Alpi Apuane y el Appennino tosco-emiliano, y cruzada por el río Serchio, se encuentra la Garfagnana, una de las zonas más bellas y panorámicas de la Toscana.

El primer punto en el cual detenerse, subiendo el Serchio, es el Puente del Diablo, con una arcada central tan alta que parece retar a la ley de la gravedad.
Recibió este nombre por la leyenda de su constructor que, al no conseguir terminar la opera, ofreció al diablo el alma del primer transeúnte que pasase por el puente, a cambio de terminar los trabajos.

Subiendo todavía más el río, se llega a la ermita de Calomini, con la célebre sacristía excavada en la roca, un lugar que no se pueden perder todos los apasionados del turismo religioso.

Cueva del Viento

Meta final y paraíso de los espeleólogos es la Gruta del Viento, única en Europa en su género por la variedad y la diversificación de recorridos ofrecidos al público.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.