Viaje y Cultura en Toscana


ELBA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre la isla de Elba: historia, arte, fiestas y eventos,naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DONDE

El mito narra que las siete islas del Archipiélago Toscano tuvieron origen cuando Venus Tirrénica surgió de las aguas y se rompió la diadema de perlas que adornaba su frente. De las perlas que cayeron sobre la superficie del mar nacieron estas siete hermosas islas: Elba, Giglio, Capraia, Giannutri, Gorgona, Montecasino y Pianosa.

El mito narra que las siete islas del Archipiélago Toscano tuvieron origen cuando Venus Tirrénica surgió de las aguas y se rompió la diadema de perlas que adornaba su frente.

De estas islas, se pueden visitar solo Elba, Giannutri, Giglio y una parte de Capraia. Gorgona acoge un instituto penitenciario y, hasta hace poco tiempo también las islas de Capraia y Pianosa estaban destinadas a cárceles de máxima sicureza.
La isla de Montecristo, en cambio, constituye una reserva natural cuyo acceso está permitido solo a expertos y estudiosos.

La isla de Elba es una joya de la naturaleza de origen volcánica que se caracteriza por sus espléndidas playas y por el Monte Capanna, el pico más alto de la isla que tiene más de 1000 metros de altura.

Se puede llegar hasta la isla de Elba gracias al servicio de barcos de linea que salen del puerto de Piombino. Las compañías que realizan este trayecto son dos: la Toremar y la Moby Lines que ofrecen también la posibilidad de viajar con el coche.
La frecuencia de los viajes cambia en las diferentes estaciones del año y la duración del viaje es de unos 50 minutos con la llegada a Portoferraio. La compañia Toremar también llega hasta Porto Azzurro y Rio Marina.
Siempre con la Toremar se puede llegar a Portoferraio en una media hora gracias al servicio de aliscafos.

Para llegar hasta el puerto de Piombino desde el Norte: hay que recorrer la autopista Genova-Livorno y tomar el desvío de Rosignano desde donde se continúa por la autovía (superstrada) Livorno-Grosseto hasta Venturina. Desde Venturina se llega a Piombino después de unos 15 km.

En cambio, si se llega desde el noreste del país hay que seguir la autopista Boloña-Florencia-Pisa-Livorno hasta Rosignano y desde aquí se sigue como descrito más arriba.
Desde el Sur, se sigue la autopista Roma-Grosseto, continuando después por la Via Aurelia hasta el desvío de Venturina-Isola d'Elba.

No hay que olvidarse de la opción del avión. El aeropuerto de la isla, Aeroporto di Marina di Campo, está conectado con las mayores ciudades italianas y extranjeras.

Si se viaja en tren, la linea es la de Génova-Roma hasta la parada de Campiglia donde hay que cambiar tren y tomar el tren directo a Piombino marittima.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.