Viaje y Cultura en Toscana


FLORENCIA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Florencia: historia, arte, fiestas y eventos,naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DONDE

Florencia se sitúa en la pendiente del Apenino, en una llanura cruzada por el Arno y rodeada de verdes colinas típicas en Toscana. Es la ciudad que dió a Italia su propio idioma, ayudándola así a convertirse en nación y que regaló a Europa el irrepetible gran periodo de desarrollo cultural, artístico y científico que fue el Renacimiento.

Sus calles, que recuerdan la poesia de Dante y el ambiente del Renacimiento, acogen cada año a casi dos millones de turistas.

Florencia posee una cantidad enorme de obras escultóreas, pictóricas y architectónicas de gran importancia y unicidad que acompañan al turista en sus paseos por la ciudad atravesada dal fluir del Arno, a veces pacífico y otras veces amenazador. Las calles, que recuerdan la poesía de Dante y el ambiente del Renacimiento, acogen cada año a casi dos millones de turistas procedientes de todo el mundo.

Para llegar a Florencia por carretera: desde el Norte se sigue la autopista A1 Milán-Bolonia-Florencia-Roma. Si llegáis de Venecia podéis seguir la A13 hasta Bolonia y después la ya mencionada A1. Saliendo de Génova, la A12 os conducirá hasta Pisa desde donde, con la A11, llegaréis a Florencia.
La línea de tren sigue la autopista y, con los trenes rápidos que salen desde Milán y desde Roma podrés llegar a Florencia en poco tiempo.
Si preferís viajar en avión os podéis valer del aeropuerto A. Vespucci situado a pocos km de Florencia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.