Viaje y Cultura en Toscana


SIENA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Siena: historia, arte, fiestas y eventos,naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DONDE


Situada a 322 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la Toscana, Siena mantiene intacta su conformación medieval con sus callejones estrellos y sus nobles palacios enmarcados por un bellísimo paisaje colinar.

SIENA: turismo y cultura-Body

Siena es una antigua ciudad medieval construida sobre tres colinas y rodeada de murallas que recibe a sus visitantes con el lema, escrito sobre la Puerta Camollia:
“Cor Magi tibi Seni pandit” (Siena te abre su corazón aún más que esta puerta).

El indiscutible símbolo de la ciudad es la Torre del Mangia, en la célebre Piazza del Campo que desde hace siglos es el escenario del famoso Palio.

La identidad de la provincia senés está constituida por trenta y seis municipios y ocho áreas de interés turístico encabezadas por Siena, precioso escriño guardián de un arte intacto y raro, la cual ha logrado mantener una perfecta armonía entre el campo que la rodea y su realidad urbana.

Se puede llegar a Siena con diferentes medios de transporte: en coche, procediendo del Norte, se puede recorrer la carretera Chiantigiana que sale de Florencia (SS 222 -72 km) y que atraviesa las collinas del Chianti, o bien la Superstrada (autovía SS2 Siena-Florencia, 68 km).

Quien llege del Sur tendrá que recorrer la autopista A1, Roma-Florencia, y abandonarla en la salida Valdichiana, seguidamente, se continua por la carretera número 326 (Bettolle-Siena, 240 km).

Si se prefiere viajar en avión, a 9 km de Siena se sitúa el aeropuerto de Ampugnano del que salen vuelos con destino Olbia, Vienna y Munich.

Sumergirse en la naturaleza senés y gozar de un ambiente tranquilo es posible gracias al Treno Natura, un pintoresco tren de vapor que recorre un circuito especial entre las tierras seneses: Siena-Asciano-Monte Antico- Siena.
El servicio es activo durante algunos domingos de los meses de verano.

Fotografías de Siena amablemente concedidas por Scuola Leonardo - Siena

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.