Viaje y Cultura en Toscana


VIAREGGIO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Viareggio: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DONDE

Viareggio es una localidad marítima de fama internacional situada en la zona de la Versilia y toma su nombre de la Via Regia, donde los Luqueses construyeron una fortaleza defensiva.

Viareggio es una localidad marítima de fama internacional situada en la zona de la Versilia y toma su nombre de la Via Regia, donde los Luqueses construyeron una fortaleza defensiva.

Es el municipio más grande y poblado de la Versilia. La grandeza de la ciudad ocupa casi por completo el territorio municipal excepto una vasta zona verde que la separa del barrio de Torre del Lago. Al Este, comparte con Massarosa el lago Massaciuccoli y al Oeste limita con el mar Tirreno.

Llegar en coche es fácil ya que Viareggio está conectada con las varias ciudades de la Toscana por la red de autopistas.

Para llegar desde Genova hay que seguir la autopista A12 en dirección sur hasta la salida Versilia.

Desde Milán, la autopista justa es la A1 en dirección sur hasta Fidenza donde hay que cambiar con la A15 que lleva a La Spezia. Desde aquí con la A12 en dirección sur se llega a Versilia.

Si se procede de Florencia se puede seguir la autopista Florencia-mare A11 hasta Lucca y desde aquí se sigue el enlace que lleva a Viareggio.

Llegando de Roma, se sigue la autopista A1 hasta Florencia y desde aquí como ya indicado más arriba.

También es posible llegar en tren, Viareggio está conectada con las distintas ciudades de Toscana por la red de ferrocarril estatal, además de por las líneas regolares de autobuses que la unen con los demás pueblos de la Versilia.

En cuanto al avión, el aeropuerto más cercano a la Versilia es el Galileo Galilei de Pisa que dista unos 25 km de la ciudad y al que es fácil acceder gracias al autobus y al tren.

Es posible llegar a Viareggio en barco y atracar directamente en el puerto de Viareggio que dispone de más de mil puestos de atraque.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.