Escuelas y Cursos de Italiano en Italia

http://curso-italiano.it-schools.com/secciones/viaje-y-cultura-en-italia/umbriat/arte-amelia.shtml

Amelia: arte

Lugares de arte de Amelia.

Lugares de arte de Amelia.

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


Amelia conserva, todavía hoy, sus antiguas y potentes murallas pertenecientes a los siglos VI-IV a.C.

La parte más antigua de estas murallas son del periodo prerromano y se sitúan en el interior del actual centro histórico donde se levantan a ambos lados de la Puerta Romana, el ingreso más imponente y moderno del núcleo urbano (siglo XVI).

Las murallas de Amelia son el fruto del trabajo ingenioso de los constructores locales que las llevaron a cabo con la sola sobreposición de piedras y sin uso de ningún tipo de cemento.

Otro monumento importante es la Iglesia de San Francisco de 1287 que en el siglo XIV fue unida al convento de los frailes menores, y donde se puede visitar la capilla Geraldini en la que se encuentran los sepulcros de Matteo y Elisabetta, esculpidos por Agostino di Duccio.

El área del convento, ex-colegio Boccarini, hoy acoge el Museo Archeológico y la Pinacoteca Comunal.

Entre los edificios eclesiásticos importantes, también encontramos la Iglesia de San Agostino del siglo XIII que presenta una fachada de estilo románico-gótico.

Por último, en el monasterio benedictino de San Magno se conseva el precioso Organo de San Magno de 1680, único instrumento con doble teclado perfectamente restaurado.

De hecho, la ciudad de Amelia posee siete órganos históricos y debido a esta richeza de instrumentos musicales antiguos ha sido fundada la Academia del Arte Organaria Umbra, ligada a la Associazione Umbra.