Viaje y Cultura en Umbría

Asís: arte

Lugares de arte de Asís.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


Como es fácil imaginar, el monumento más importante que se encuentra en Asís es el complejo de la Basílica de San Francisco que se compone de dos iglesias sobrepuestas: la parte inferior, del 1228-1230, la parte superior del 1230-1253 y una cripta escavada en 1818 que aloja la tumba del Santo.

El monumento más importante que se encuentra en Asís es el complejo de la Basílica de San Francisco que se compone de dos iglesias sobrepuestas.

La Basílica fue decorada por los mejores pintores del 1200 y del 1300, desde Cimabue a Giotto pasando por los Lorenzetti y Simone Martini. En el convento se encuentra el importante Tesoro constituido por raros códices, pinturas y varias reliquias.

A la Plaza del Comune se asoman el Templo romano de Minerva del siglo I a.C. y el Foro Romano subyacente.

También es importante la Basílica de Santa Clara, de estilo gótico italiano construida entre 1257 y 1275 que conserva en su interior obras pictóricas de los siglos XII al XIV, y la sugestiva Catedral de San Rufino que presenta una fachada románica adornada con tres rosones.

Otros monumentos importantes son la Rocca Maggioreche, ejemplo típico de arquitectura militar medieval, la iglesia de Santa María Maggiore, primera catedral de Asís de estilo románico y la Fonte Marcella que pertenece al siglo XVI.

Por último, son interesantes la Pinacoteca Comunale y la Galleria d'Arte Sacra Contemporanea de la Cittadella Cristiana.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.