Viaje y Cultura en Umbría

Orvieto: arte

Lugares de arte de Orvieto.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

La obra architectónica más importante de la ciudad es el Duomo, construido entre 1290 y 1320, de estilo Gótico-Románico con la fachada realizada en marmol y mosaicos.


La obra architectónica más importante de la ciudad es el Duomo, construido entre 1290 y 1320, de estilo Gótico-Románico con la fachada realizada en marmol y mosaicos. En su interior, se pueden observar los frescos de la Capilla de San Brizio realizados por Luca Signorelli en 1499.

Cerca del Duomo se encuentra el Palacio Soliano, ex-residencia papal que hoy es la sede del Museo de Arte Medieval.

Pertenece, en cambio, a las primeras décadas del Cinquecento, la estructura architectónica del Pozo de San Patrizio de Antonio de Sangallo, que se caracteriza por su famosa escalinata con forma de doble hélice que conduce al pozo.

A los pies del risco sobre el que surge la ciudad, se pueden visitar los restos archeológicos de las Tumbas Etruscas.

Otro museo interesante es el museo dedicado al escultor contemporáneo Emilio Greco, autor de las puertas nuevas del Duomo que fueron realizadas en 1968.

A los pies del risco sobre el que surge la ciudad, se pueden visitar los restos archeológicos de las Tumbas Etruscas.

Y para terminar la visita de Orvieto, en el barrio medieval de la ciudad, existe una ruta subterránea muy sugestiva donde se encuentran grutas que contienen hallazgos archeológicos descubiertos recientemente.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.