Viaje y Cultura en Umbría

Perugia: arte

Lugares de arte de Perugia.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


El centro artístico de la ciudad se concentra alrededor de la Piazza IV Novembre y de las murallas, que pertenecen al prestigioso nucleo urbano etrusco al que se podía acceder gracias a sus antiguas puertas (Porta Sole, Porta della Mandorla, Porta Marzia, Porta Trasimena, Porta Cornea y el Arco Etrusco).

La plaza, una de las más bonitas de Italia, se caracteriza por la presencia de la Fontana Maggiore que fue realizada en el siglo XIII por el arquitecto Fra' Bevignate con las bellísimas esculturas de Nicola y Giovanni Pisano. Esta fuente es un espléndido ejemplo del gótico italiano que simboliza la potencia politico-religiosa de la ciudad en su momento de mayor apogeo.

El centro artístico de la ciudad se concentra alrededor de la Piazza IV Novembre y de las murallas, que pertenecen al prestigioso nucleo urbano etrusco.

Además, la plaza está rodeada por diferentes edificios de gran importancia, como por ejemplo, el Palazzo dei Priori, construido entre 1298 y 1353, con la fachada de mármol travertino y piedra blanca y rosa de Bettona. En el interior de este palacio, en la planta baja, se pueden admirar las salas del Collegio della Mercanzia y del Collegio del Cambio, que eran las corporaciones más influentes de la ciudad en el periodo medieval.

En particular, en el ala del palacio que en 1400 pertenecía a los Cambiatori di Moneta, fueron realizados una serie de espléndidos frescos por el Perugino.

Continuando a visitar la plaza, se puede admirar: la Catedral de San Lorenzo que se empezó a construir en 1300, los arcos de la Loggia di Braccio de 1423 con los restos de las murallas romanas y el Portale dello Scalza de estilo gótico.

Por último, son importantes las ruinas de la fortaleza de la Rocca Paolina, construida por el Papa Paolo III en 1540 con el proyecto de Antonio da Sangallo el Joven y posteriormente destruída en 1860.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.