Viaje y Cultura en Umbría

Todi: arte

Lugares de arte de Todi.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

En Todi se encuentra un gran número de iglesias, palacios, restos etruscos y barrios medievales aún intactos e inmersos en la tranquilidad del paisaje umbro.
La ciudad está rodeada por tres murallas concéntricas de diferentes épocas: umbro-romana, romana y medieval. Ésta última ha permanecido casi intacta hasta nuestros días.

Cuando se llega a la ciudad en seguida llama la atención el Templo de Santa Maria della Consolazione, impresionante obra maestra de estilo bramantesco.
Dirigiéndose hacia el centro de la ciudad se encuentra el Templo de San Fortunado, patrón de la ciudad y bellísimo ejemplo del estilo gótico.
El punto más alto de la ciudad es la Plaza IV Novembre donde se encuentran las ruinas de la Rocca o Fortaleza destruída en 1503 y desde donde se puede admirar un magnífico panorama del valle del Tíber.
El centro de la ciudad y el punto de encuentro de la gente es la hermosa Plaza del Popolo con su configuración medieval coronada por la catedral y por sus bonitos palacios.

También es muy interesante Collazzone, una pequeña localidad al norte de Todi que conserva intacta su estructura urbanística medieval y que se sitúa en una zona con abundantes bosques de robles, pinos y olivos.
Otra agradable excursión es la visita a Massa Martana donde se puede admirar la Iglesia de Santa Maria in Pantano del siglo XII y la Abadia de San Faustino del siglo IX.

Por último, son importantes las Catacumbas de la cercana y antigua Via Flaminia, único testimonio de este antiguo periodo histórico en Umbría.
Por el contrario, una prueba de arquitectura moderna muy particular es el Santuario dell'Amore Misericordioso que se encuentra a 6 km. de Todi, en Collevalenza, y que fue proyectado por el architecto Giulio Lafuente en 1965.
Os aconsejamos visitar todos los pequeños pueblos de los alrdedores de Todi como Fratta, Todina, Marsciano y Monte Castello di Vibio ya sea por sus bellezas artísticas que naturales.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.