Viaje y Cultura en Umbría

Amelia: historia

Breve resumen de la historia de Amelia.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

El nombre de Amelia deriva de su legendario fundador, el rey Ameroe y, según Catone el Censor, la primera comunidad ocupó el territorio de la ciudad alrededor del año 1134 a.C.


El nombre de Amelia deriva de su legendario fundador, el rey Ameroe y, según Catone el Censor, la primera comunidad ocupó el territorio de la ciudad alrededor del año 1134 a.C., antes que Roma fuese fundada, y se llamó Ameria.

Para poder defender la ciudad de las invasiones de los pueblos vecinos, sobre todo de los Etruscos, se construyeron las Murallas Poligonales entre los siglos VI y IV a.C.

En el año 338 a.C., Amelia fue conquistada por los Romanos que la condujeron hacia un periodo de desarrollo, como bien nos indican los restos de las termas romanas. Con el edicto de Constantino en el 313 d.C., la ciudad se convirtió en sede obispal.

Seguidamente, la ciudad fue asediada por los Godos en el 548 d.C. y más tarde paso bajo el dominio Romano-Bizantino.

Durante la Edad Media, fue saqueada por las tropas de Federico II (en 1240) para terminar definitivamente, poco más tarde, bajo el gobierno de la Iglesia.

En Amelia han nacido personajes ilustres como el artista Piermatteo d'Amelia (discípulo del pintor Lippi) y Alessandro Geraldini el cual fue nombrado primer obispo de America.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.