Viaje y Cultura en Umbría

Asís: historia

Breve resumen de la historia de Asís.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

Asís, al igual que el resto de la región, en sus origenes estaba habitada por los Umbros. Sucesivamente, la ciudad recibió la influencia etrusca y romana; esta última está documentada por los numerosos restos romanos como la fachada del Templo de Minerva, los restos del Forum, las murallas romanas y el anfiteatro.
Después de la caída del Imperio Romano, en el año 545, la ciudad fue asediada por los Godos y, más tarde por los Longobardos. Sólo en el año 1000 logró ser un municipio indipendiente, conociendo en este periodo un momento de desarrollo extraordinario gracias a los movimientos monásticos, sobretodo el Benedictino.

Alrededor del año 1180, nació San Francisco, el ciudadano más famoso de Asís. En 1202, durante una guerra con la vecina Perugia, Francisco fue hecho prisionero y encarcelado durante más de un año. Desde 1206, Francisco se dedicó a Cristo sirviendo y ayudando a los pobres y viviendo él mismo en la pobreza. Es famosa su renuncia pública, en la plaza de Asís, a todos los bienes de su rica familia. En 1228, a solo dos años de su muerte, Francisco fue proclamado santo por el Papa Gregorio IX.

Desde aquel momento la ciudad se convirtió en dominio imperial para pasar más tarde bajo el gobierno papal y seguidamente, bajo el de la señoría de Gian Galeazzo Visconti, de la familia de Montefeltro, de Braccio Fortebraccio y de Francisco Sforza. Esta situación duró hasta la mitad del siglo XVI, cuando Umbría fue conquistada por el Papa Paolo III quien hizo construir la famosa “Rocca Paolina” en Perugia, restableciendo así el control papal en la ciudad.

Siglos más tarde, en el siglo XIX, la ciudad entró a formar parte del naciente Estado Italiano, junto al resto de las ciudades de Umbría.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.