Viaje y Cultura en Umbría

ASIS - PERUGIA - ORVIETO

TODI - AMELIA

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Umbría, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudara a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRA UMBRÍA?

Umbría limita con Marcas, Toscana y Lacio. Esta situación territorial determina la verticalidad del paisaje que caracteriza la conformación de la región. Desde este punto de vista, la relación entre el hombre y la naturaleza es muy fuerte y el paisaje resulta profundamente humanizado.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

El territorio umbro está limitado, en el confín con la región Marcas, por la cadena montañosa de los Apeninos Umbro-Marquesanos que se extienden desde el puerto de montaña de la Bocca Trabaria hasta el pico más alto de los Montes Sibillini: el Monte Vettore (2478 metros ). Por esta región pasan rios importantes como el Tíber que en el territorio umbro forma, gracias a su afluente el río Nera (que a su vez recibe las aguas del río Velino) las Cascadas delle Marmore.
El lago más grande de la región es el Trasimeno pero existen también lagos de menor dimensión como el Lago de Corbara y el Lago de Chiusi.
Entre sus diferentes relieves montañosos, el territorio presenta zonas relativamente llanas: el Valle Tiberino y el Valle Umbro. Las zonas de llanura propiamente dichas son las fértiles cuencas de Cascia, Norcia, Terni y Gualdo Tadino.
Umbría es famosa sobretodo por la belleza y la suavidad de sus verdes colinas que crean un paisaje ondulado con abundantes reservas de agua subterráneas que caracteriza la región.
La agricultura se concentra en las zonas de llanura y se dedica sobre todo a la producción de remolacha azucarera y de tabaco. También se encuentran pequeñas zonas de producción de vino y de aceite de gran cualidad asociadas a la cultivación de las valiosas trufas negras de Norcia.
El clima de la región es de tipo continental y las precipitaciones son abundantes pero durante el verano la vegetación atenúa la calima veraniega.

CÓMO SE LLEGA

A Umbría se puede llegar gracias a sus aeropuertos principales: el aeropuerto regional de S. Egidio en Perugia, el aeropuerto Raffaello Sanzio de Falconara (Ancona) y el aeropuerto Maramare di Rimini (en Emilia Romaña).
Para llegar con el tren, las líneas ferroviarias principales son: la de Roma-Ancona con llegada a la estación umbra de Fossato de Vico/Gubbio y la de Florencia-Terontola-Perugia con llegada a Perugia/Fontivegge.

¿QUÉ OFRECE?

Umbría ofrece a sus visitantes una región llena de historia, de monumentos y de buena cocina donde una naturaleza exuberante acompaña constantemente al viajero en el descubrimiento de las costumbres y las tradiciones de este lugar tan especial.
No hay que perderse, además de las ciudades históricas y espirituales como Perugia, Asís, Todi y Gubbio, las reservas naturales del “Oasi di Alviano” y el “Parco del Monte Cucco” donde se pueden admirar una extraordinaria vegetación y una gran variedad de especies de aves y de otros animales que tienen su habitat natural en estas zonas protegidas por el WWF.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.