Viaje y Cultura en Umbría

ORVIETO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Orvieto: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Orvieto surge en lo alto de un risco situado en un bellísimo escenario de campos y viñedos, en el valle del río Paglia. Debido a estas características estructurales, la ciudad constituye un ejemplo muy particular de simbiosis e integración entre la naturaleza y la creación del hombre.

El territorio orvietano era, sobre todo en época medieval, mucho más vasto que en la actualidad. La ciudad-estado de Urbsvetus llegó a su máxima extensión ocupando una franja transversal que iniciaba en el río Tíber y terminaba en el Mar Tirreno. Actualmente, el territorio orvietano se extiende en un paisaje muy característico, constituido por formaciones de basalto y toba, suaves colinas y llanuras que en seguida se transforman en el pre-Apenino; un paisaje constitudo por densos bosques y campos cultivados interrumpidos por la viñas donde se obtiene el buen vino de Orvieto.

Los aeropuertos para llegar a la ciudad son: el Aeropuerto Regional Umbro Sant'Egidio de Perugia (a 90 km) y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma a 130 km.
Para llegar en tren a la estación de Orvieto se usa la línea F.S. Florencia-Roma.
Para llegar en coche hay que seguir la autopista del Sol (A1) hasta la salida Orvieto Città, teniendo en cuenta que el tiempo necesario es de alrededor de una hora y media desde Florencia y de una hora desde Roma. Como alternativa, se puede llegar a esta ciudad con la Autovía Perugia-Todi y después con la SS 448 Todi-Orvieto.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.