Viaje y Cultura en Umbría

PERUGIA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Perugia: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE


Perugia es la capital de la región Umbría, se sitúa en la cima de una colina a 493 metros sobre el nivel del mar y cuenta con unos 180.000 habitantes.

Perugia es la capital de la región Umbría, se sitúa en la cima de una colina a 493 metros sobre el nivel del mar.

La provincia de Perugia incluye la parte norte de la región y la zona del Lago Trasimeno. El cultivo del territorio está destinado en su mayoría a la producción de cereales, legumbres, uva y aceituna.

En la provincia no faltan los bosques y pastos para el ganado por donde es muy agradable pasear.
El tejido urbano se enlaza con la naturaleza evidenciando un fuerte sentimiento de pertenencia entre hombre y territorio, historia y paisaje.

Los aeropuertos más cómodos para llegar a la ciudad son: el Aeropuerto Regional Umbro S. Egido de Perugia y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma, a 180 km de Perugia.

En cambio, la línea de ferrocarril de referencia es la Roma-Florencia con cambio a la estación de Terontola.

Si se viaja en coche, desde el Norte, se puede recorrer la autopista del Sole A1 hasta la salida de Valdichiana. Desde aquí se continúa por la carretera Bettole-Perugia, o bien, siempre desde el Norte, por la autovía E45 Cesena-Orte.

Desde el Sur, se puede seguir de nuevo la autopista del Sole A1, en dirección Milán, hasta la salida de Orte y continuando por la Autovía E45 hacia Orte-Cesena.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.