Viaje y Cultura en Véneto

Venecia: arte

Visita con nosotros todos los monumentos de Venecia, Plaza San Marcos, el puente de Rialto, Palacio Ducal sus museos, sus calles y canales...

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Venecia constituye una síntesis increíble de arte y de historia, un tesoro indiscutible de la cultura véneta y de su patrimonio artístico. Es una joya artística que conserva todavía intacto el aspecto que presentaba en 1500.

Venecia: arte-Body-2

La Piazza San Marco es una de las plazas más famosas de Italia por su belleza y por sus magníficos monumentos como por ejemplo, la Basílica de San Marco, las Procuratie Vecchie, las Procuratie Nuove y la Torre dell'Orologio (del reloj).

Uno de los edificios más importantes es el Palacio Ducal que constituye un obra maestra de estilo gótico perteneciente a los siglos XIV-XV y que está realizado en mármol de Verona y en piedra de Istria. Las salas de este magnífico palacio conservan numerosas obras maestras de grandes artistas.

El Puente de Rialto, construido por Antonio Da Ponte en 1352, es uno de los símbolos de Venecia junto al Puente de los Suspiros. Este puente toma su nombre de los tristes suspiros de los prisioneros que pasaban por él cuando los conducían a las cercanas cárceles de Piombi.

Venecia: arte-Body

En Venecia se encuentran también importantes museos que tienen su sede en edificios espléndidos donde acogen colecciones de pintura importantes como la Galleria dell'Accademia (pintura véneta del siglo XIV al XVIII ), el Museo del Settecento Veneziano di Cà Rezzonico ( con obras maestras de Guardi y de Canaletto), el Museo de Cà Pesaro (con obras de Klimt y Kandinsky), la Colección Guggenheim con sede en Palacio Venier dei Leoni (con obras de las vanguardias históricas) y Palacio Grassi, sede de numerosas esposiciones temporales que cambian a lo largo del año.

Estas son sólo algunos de los monumentos y bellezas de Venecia que, por sus características, constituye un lugar único en su especie que hay que visitar para poder apreciar.

Fotografías amablemente concedidas por el Comune di Venecia - www.comune.venezia.it

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.