Viaje y Cultura en Véneto

Padua: cocina

Platos y productos típicos de Padua: jamón serrano, tortelli de calabaza, polenta y carnes de todo tipo.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La cocina padovana es una síntesis de la rica gastronomía de la cercana Venecia y de la cocina tradicional padovana, más pobre y sencilla. Por esta razón, entre los platos típicos se pueden encontrar desde recetas a base de pescado hasta platos a base de carne bovina asada.

Las zona de los Colli Berici y de los Colli Euganei son zonas de producción de “prosciutto crudo” (jamón serrano) que se usa mucho en la cocina para dar sabor a las salsas, asados, verduras y entremeses.

La cocina padovana es una síntesis de la rica gastronomía de la cercana Venecia y de la cocina tradicional padovana, más pobre y sencilla.

Entre los platos típicos se encuentran: los “Tortelli di zucca dolce” (pequeños paquetitos de pasta rellenos de calabaza), el arroz con asparragos, con radicchio (tipo de achicoria) o con los “Bruscandoli” (cimas frescas del lúpulo) y, naturalmente, la polenta. De hecho, uno de los platos más tradicionales es la “polenta fasoà” que se prepara con la harina de maíz blanco y la sopa de alubias.

De los segundos platos, es muy sabroso el “Anatra all'arancia” (pato a la naranja) y, en general, todos los tipos de carnes asadas y a la brasa.

Por último, una parte importante de la gastronomía son los dulces que provienen de la tradición veneciana: los “Baicoli” (galletas ligeras y muy ricas), los “Golosessi” (deliciosas galletitas que se mojan en el vino malvasia o en la crema zabaione), los “Zaleti” (galletas a base de harina amarilla de maíz y uvas pasas) y la conocida tarta austriaca a base de chocolate, la Sacher, que es famosa en toda Italia.
Para terminar el banquete y digerir mejor, se toma una “grappa” o licor aromatizado con hierbas de montaña.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.