Viaje y Cultura en Véneto

Venecia: cocina

La cocina veneciana está ligada al siglo de mayor esplendor de Venecia, llamada entonces La Serenissima: el settecento.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La cocina veneciana está ligada al siglo de mayor esplendor de Venecia, llamada entonces La Serenissima: el settecento. Es en este periodo cuando se crean nuevos platos adaptos al suntuoso estilo de vida de la ciudad que ama saborear los placeres del paladar.

Como grandes comerciantes y navegantes que eran, los venecianos comprendieron que el cereal dorado traído de América a mediados del siglo XVI (el maíz), era ideal para hacer la “polenta” que acompañaron con los “osei” (pajaritos) y con el bacalao. Este último se utiliza también en un plato muy apreciado, el “Baccalá mantecato alla veneziana” que se prepara a base de bacalao triturado finamente, ajo, aceite y perejil.

Como grandes comerciantes y navegantes que eran, los venecianos comprendieron que el cereal dorado traído de América a mediados del siglo XVI (el maíz), era ideal para hacer la “polenta” que acompañaron con los “osei” (pajaritos) y con el bacalao.

Otros platos típicos muy sabrosos son el “Fegato mantecato alla veneziana” (hígado, cebolla y perejil), la ya mencionada “Polenta e osei” (pajaritos como alondras y zorzales cocinados con harina de maiz y salsa), la Panada (entremés a base de pan duro, queso parmesano, canela y caldo) y la “Gallineta al vino tinto” (Gallina de Guinea, setas y “luganiga”-un tipo de salchicha- cocida en el vino tinto).

En cuanto a los dulces, además del famoso Pandoro de Verona, también es típica la Crema frita a la veneciana, una crema solida cortada con forma de rombo y frita con aceite.

La producción vinícola es de gran importancia. Pertenecen a esta zona vinos preciados como el Cabernet Barricato, el Buschino, el Raboso, el Merlot y el Pinot grigio que acompañan a los mejores platos de la cocina veneciana.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.