Viaje y Cultura en Véneto

Vicenza: historia

Breve resumen de la historia de Vicenza.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

Vicenza fue fundada por los Vénetos en el siglo VIII a.C. y, poco después fue conquistada por los romanos.

Después de ser devastada por las invasiones bárbaras, gozó de un periodo de prosperidad, durante el que se convirtió en una comarca franca bajo el gobierno de los Longobardos y sucesivamente de Carlo Magno (en 773).

En 1115, Vicenza era un municipio libre con su magistratura propia, sus consules y una burguesía cada vez más potente y activa en el contexto de la ciudad.

En 1115, Vicenza era un municipio libre con su magistratura propia, sus consules y una burguesía cada vez más potente y activa en el contexto de la ciudad.

En 1158 la ciudad se unió a Verona, Padua y Treviso en la lucha contra Barbarossa. Pero de 1236 a 1311, Vicenza fue sometida por el rey Federico II Barbarossa primero, por la familia Ezzelini después y, por último, por la ciudad de Padua.

Enrico VII otorgó el gobierno de la ciudad a los Scaligeri que fueron gobernantes benévolos durante 20 años, hasta que fueron derrotados por los Visconti en 1387.

El periodo de mayor esplendor de Vicenza comenzó en 1404 y duró hasta el 1700. Las artes y la cultura de este periodo prosperaron y dieron, gracias a la figura de Andrea Palladio, un nuevo esplendor a la ciudad y al territorio.

El periodo de mayor esplendor de Vicenza comenzó, gracias a la ayuda de la Serenissima, en 1404 y duró, a pesar de la peste y el terremoto de 1595, hasta el 1700. Las artes y la cultura de este periodo prosperaron y dieron, gracias a la figura de Andrea Palladio, un nuevo esplendor a la ciudad y al territorio.

En 1797, con el tratado de Campoformio, Vicenza fue cedida a Austria y permaneció bajo su dominio hasta 1848 cuando la revuelta de los vicentinos liberó la ciudad de la dominación austriaca.
En 1866 llegaron a Vicenza las tropas de Vittorio Emanuele II de Savoya que anexionaron definitivamente esta ciudad al reino de Italia.

Durante la Primera Guerra Mundial, la provincia de Vicenza fue el escenario de las batallas más sangrientas de la guerra (Monte Grappa, Asiago y Pasubio). Sucesivamente, en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada por numerosas incursiones aereas que causaron un gran número de víctimas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.