Viaje y Cultura en Véneto

VICENZA - PADUA - VENECIA - VERONA - CAORLE

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Véneto, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudará a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRA VÉNETO?

La región véneta se encuentra en la zona noreste de Italia y limita con Austria al Norte, con Friuli Venecia-Julia al Noreste, con Lombardía y Trentino Alto-Adigio al Oeste y con Emilia Romaña al Sur.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

Véneto, una de las regiones más importantes del noreste italiano, tiene 200 km de costa bañada por el Mar Adriático.
La mayor parte del territorio esta constituido por llanuras, sólo el 29% está formado por montañas cuyo pico más alto es la cima de la Marmolada (3342 metros) que se sitúa en las Dolomitas, en el confín con Trentino-Alto Adigio. Otras cimas importantes de las montañas Dolomitas son: la de Tofane (3243 m) y la de Antelao (3264 m).
En la franja prealpina, en cambio, se encuentran los macizos del Altiplano de Asiago, del Monte Baldo, de los Lessini y del Monte Grappa.

Dos de los ríos más importantes de Italia atraviesan esta región: el Po y el Adige. Pertenece también a Véneto la parte oriental del Lago de Garda.

Además de Venecia, capital de la región, Véneto comprende las provincias de Verona, Rovigo, Belluno, Vicenza, Padua y Treviso.

CÓMO SE LLEGA

Los aeropuertos presentes en Véneto son: el Aeropuerto Marco Polo de Venecia y el Aeropuerto Valerio Catullo de Verona, ambos con conexiones nacionales e internacionales.
La red de autopistas une la capital de la región con el resto de las ciudades más importantes. Además, la región Véneto está muy bien comunicada con el resto de Italia, ya sea a través de carreteras y autopistas que de trenes.

¿QUÉ OFRECE?

El sector turístico véneto presenta una de las facturaciones mayores del sector a nivel nacional. De hecho, Venecia, gracias a sus tesoros, acoge cada año a un gran número de turistas que proceden de todo el mundo. Pero no hay que olvidarse de las otras ciudades de esta región que son ricas de cultura e historia como Verona, Padua, Vicenza, etc.
Además de la laguna veneciana, en Véneto se encuentra también el Lago de Garda, localidades de veraneo como Jesolo y Chioggia y por último, las magníficas montañás Dolomitas.
Todo esto presenta al turísta una amplia gama de localidades y hermosos lugares donde disfrutar al máximo de las vacaciones.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.