Viaje y Cultura en Véneto

PADUA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Padua: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

DONDE

Padua es la capital de la provincia con el mismo nombre y es famosa por su universidad que fue fundada después de la de Bolonia, en 1222.
La provincia de Padua está constituida en su mayor parte por llanuras, solo en la zona suroeste está delimitada por los Colli Euganei.

Padua es la capital de la provincia con el mismo nombre y es famosa por su universidad que fue fundada después de la de Bolonia, en 1222.

Los ríos más importantes que la atraviesan son el Adige, el Agno y el Bacchiglione.
La ciudad fue un centro agrícola importante ya desde la antigüedad debido a su posición geográfica y a su cercanía de Venecia de la que se benefició mucho.

El aeropuerto más cercano es el Marco Polo de Venecia que está conectado con Padua por una línea de autobuses que realiza viajes frecuentes durante los días laborables y los festivos.

También se puede llegar a Padua en tren: desde Roma, con los trenes veloces Eurostar, se tarda cuatro horas y desde Milán, con el Intercity (tren interregional más lento del Eurostar) hacen falta dos horas y veinte minutos. La estación de Padua está situada en pleno centro de la ciudad.

Para llegar en coche, hay que seguir la autopista A13, ya sea llegando desde el Sur que desde el Norte, y salir en Padova Sur.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.