Viaje y Cultura en Véneto

Venecia: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Venecia: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

DONDE

En la zona alta del Adriático, la costa no se asoma directamente al mar sino que está separada por dunas de arena que demarcan numerosas lagunas. En la laguna mayor, la Laguna Véneta, se sitúa Venecia.

Venecia: turismo y cultura-Body-2

La provincia de Venecia comprende engloba 44 localidades diferentes con un total de 815.000 habitantes de los que 275.400 residen en Venecia.

Se puede llegar a Venecia en avión, al aeropuerto Marco Polo desde el que salen autobuses y medios de transporte lagunares que os llevarán hasta el centro de Venecia.

Para llegar en coche, hay que seguir la Autopista Serenissima que va desde Milán hasta Venecia donde hay que dejar el coche en uno de los aparcamientos que se encuentran fuera de la ciudad. Los principales aparcamientos son: el de Piazzale Roma, el del Tronchetto, el de San Giuliano, el de Mestre y el de Punta Sabbioni.

Venecia: turismo y cultura-Body

También es muy cómodo llegar en tren hasta la Estación de Santa Lucía y desde aquí seguir a pie o con el transporte público hacia el centro de la ciudad. Los transportes en el interior de Venecia son exclusivamente acuáticos, son los llamados “vaporetti”, barcos que hacen la función de los autobuses y que pueden ser de dos tipos: directos (son más rápidos y hacen menos paradas) o “accelerato” (son más lentos de los anteriores).

El servicio de taxis está desempeñado por una flota de barcos a motor, aunque la opción más romántica y adapta para recorrer los canales de la ciudad es naturalmente, la góndola.

Fotografías amablemente concedidas por el Comune di Venecia - www.comune.venezia.it

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.