Viaje y Cultura en Véneto

Verona: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Verona: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

DONDE

La ciudad de Verona se levanta a los pies de las colinas de la Lessinia, está atraversada por el río Adige y su clima y vegetación están influenciados por el cercano Lago de Garda.

La ciudad de Verona se levanta a los pies de las colinas de la Lessinia, está atraversada por el río Adige y su clima y vegetación están influenciados por el cercano Lago de Garda.

La provincia de Verona, con 3.097 km² de extensión, es un punto de encuetro entre ciudades lombardas importantes como Brescia y Mantua y las ciudades vénetas por excelencia como Vicenza, Padua y Rovigo. Esta posición especial hace de esta ciudad un punto de referencia importante para la regiones del norte de Italia.
La provincia de Verona cuenta con 787.229 habitantes de los que 256.756 residen en la ciudad y se dedican, en su mayoría, al sector del comercio y del turísmo.

Verona está bien comunicada con el resto de Italia y de Europa gracias al aeropuerto Valerio Catullo de Villafranca, situado a 12 km de la ciudad.

Para llegar en coche hay dos posibilidades: la autopista A4, llamada “la Serenissima”, que va de Milán a Venecia (hay que salir en Verona Sud) y la A22 Módena-Brennero (salida Verona Nord).
También se puede llegar a través de las carreteras estatales como la SS11 Padana Superiore Milano (que une Brescia, Verona, Vicenza, Padua, Mestre y Venecia), la SS62 Cisa Verona-Parma y la SS12 del Abetone y del Brennero (que une Bolzano, Trento, Verona, Módena, Lucca y Pisa).

Las principales líneas de tren siguen el trazado de la carreteras y autopistas. La estación principal es Verona Porta Nuova por donde pasan las líneas Milán-Venecia, Bolonia-Brennero y Verona-Mantua-Módena.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.